Helicópteros Utilitarios

by Julito on August 3, 2011

Como habíamos expuesto anteriormente existen dos tipos de helicópteros, los helicópteros civiles y los helicópteros militares. Los helicopteros militares tienen muchas funciones pues aunque suene irónico en el campo de batalla no sólo se pelea. Existen helicópteros militares para cada función necesaria por ejemplo, helicópteros para ataque a tierra, para asalto aéreo, transporte de tropas, carga, entre otras funciones.

Los helicópteros utilitarios son aquellos helicópteros militares que no desempeñan una función específica sino que acapara varias funciones como las mencionadas anteriormente. Para desempeñar diversas funciones dichos helicópteros deben tener un tamaño y peso intermedio por eso su tamaño esta entre los helicópteros de carga y los helicópteros muy ligeros de observación.

Los helicópteros utilitarios son una manera perfecta de economizar pues aunque no desempeñen las funciones tan perfectamente como los helicópteros especializados pueden desempeñar varias al mismo tiempo, asi pudiendo eliminar varios helicopteros militares especializados del presupuesto.

{ Comments on this entry are closed }

MH-6 Little Bird / OH-6 Cayuse

by Diego on March 15, 2011

Foto del Helicóptero MH6 Little Bird

El MH-6 Little Bird, y su variante de ataque, el AH-6, son helicópteros ligeros de un solo motor utilizados para la aviación de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos. Originalmente se basaba en una modificación OH-6A, más tarde se basa en el MD 500E, con un solo rotor principal de 5 palas. La versión más reciente, el MH-6M, se basa en el MD 530F y tiene un solo de seis palas del rotor principal y de cuatro palas del rotor de cola.

Características del MH-6 Little Bird

Tripulación: 2: piloto y copiloto
* Capacidad: hasta 6 pasajeros para MH-6
* Longitud: 32,6 pies (9,80 m)
* Diámetro del rotor: 27.4 pies (8.30 m)
* Altura: 9,8 pies (3,0 m)
* Peso en vacío: 1.591 libras (722 kg)
* Carga útil: 1.509 libras (684 kg)
* El peso máximo al despegue: 3.100 libras (1.406 kg)
* Motor: 1 x Uno Allison T63-A-5A o T63-A-700 turbo, 650 hp (485 kW) – total de potencia nominal

* Power, haya sido reducido: para el despegue: 425 SHP (317 kW), continua: 375 SHP (280 kW),

* Fuselage Length: 24,6 pies (7,50 m)
* Fuselaje Ancho: 4.6 pies (1,4 m)
* Los sistemas de rotor: 6 hojas de rotor principal, 4 palas de rotor de cola,
* La capacidad de combustible útil: 62 gal EE.UU. (242 l) o 403 libras (183 kg)

{ 0 comments }

Aerospatiale SA.332 Super Puma

by Diego on August 16, 2010

Helicóptero Aerospatiale SA.332 Super Puma

El Aerospatiale SA.332 Super Puma es un helicóptero francés de varios usos, o multitarea, con un rotor principal de cuatro o cinco palas. Hizo su primer vuelo el 13/09/1978. Fue desarrollado por encargo del gobierno francés desde 1975 a partir del SA.330 Puma y fabricado en numerosas versiones civiles (desde 1981) y militares. El helicóptero estaba preparado para volar por instrumentos y podía utilizarse en misiones de salvamento y rescate.

Modelo: Aerospatiale SA.332b-1
País: Francia
Uso: Helicóptero multitarea
Diámetro del rotor: 16,50 m
Longitud del fuselaje: 15,53 m
Motor: 2 GTD Turboméca Makila IA1 de 1400 kW (1958 CV) cada uno
Peso máximo al despegue: 9350 kg
Velocidad máxima: 295 km/h
Autonomía: 850 km
Techo absoluto: 6000 m
Pasajeros: 21 soldados + 2 tripulantes
Armamento: 1 cañon de 20 mm; como alternativa torpedos o misiles Exocet

{ 0 comments }

Fondos de Pantalla

by Staff on October 23, 2009

El mundo de los Wallpapers en Internet es muy grande, grandísimo, tanto que si nosotros decimos “quisiera tener un wallpapers con x características” casi estoy seguro de que encontrarías uno que te llenara las expectativas, y vaya que no es difícil encontrarlos, de hecho hay paginas dedicadas exclusivamente a compartir Fondos de Pantalla.

En estos días lo primero que se me ocurre a la hora de hablar de Wallpapers serían algunos que vengan acorde a la fecha, como pueden ser los Fondos Halloween para que no seas el desadaptado de tus amigos que parece que no sabe nada al respecto, o si lo que quieres es algo más general también podríamos buscar Fondos Abstractos, que aunque son simples a final de cuentas son bonitos y es lo que viene importando, que nuestra PC se vea bonita.

Uno de los Wallpapers que mas me gustaron a la hora de visitar los Fondos que tienen los enlaces de ahí arriba fue este:

abstracto_25-1280x800

{ Comments on this entry are closed }

Juegos Flash

by Staff on October 16, 2009

Los juegos en flash últimamente nos están dando muy de moda por el hecho de que cada vez nos ofrecen más y videojuegosmás opciones y se hacen mejores y más entretenidos y como siempre, nosotros no tenemos que descargar nada para poder jugarlos, basta echar una mirada para atrás con las entradas en las que les hablamos de Juegos de ben 10.

Pero no todo son los de ben 10, puesto que en webs como Juegalox nos podemos encontrar con otros juegos, como pueden ser los Juegos de mario bros, o para las niñas que hayan en el hogar, Juegos de vestir, donde nos vamos desde lo clásico hasta lo de vestir muñecas a nuestro gusto.

Los invito a que se den una vuelta y prueben unos cuantos.

{ Comments on this entry are closed }

Juegos de Ben 10

by Staff on October 14, 2009

Como ya les hemos dicho antes, Ben 10 es un joven protagonista de una serie animada que viene de parteben-10 de Nickelodeon, en el que este chico de tan solo 10 años se encarga de deshacerse de monstruos que amenazan con hacer cosas malotas.

Ahora, ¿A quien no le gustaría tomar alguna vez el papel de Ben? podríamos hacerlo con los Juegos de Ben 10, ya que con estos podremos ponernos en los zapatos de nuestro joven héroe y luchar contra las fuerzas del mal, así que yo los invito que de vez en cuando se pongan a jugar un poco Juegos de Ben 10.

{ Comments on this entry are closed }

Juegos de Ben 10

by Staff on October 13, 2009

¿Quien no conoce la serie que está últimamente de moda? ¿Quien no sabe quien es Ben 10? Seguramente alguna vez haz visto en la TV a ese chico de verde que se la pasa peleando con monstruos gracias a su brazalete.ben10

Después de ver la serie un rato seguramente querrás ser más y los videojuegos hoy en día nos ofrecen la posibilidad de tomar el papel de nuestro héroe, así que no dudes ni un momento en jugar un rato Juegos de Ben 10. Podremos encontrar todo tipo de juegos, desde los mas sencillos hasta los que nos enganchan un buen rato, así que los animo a que jueguen un poco y nos comenten cual fue el que más les gustó.

{ Comments on this entry are closed }

El mejor amigo del hombre en Aperrados.com

by Staff on October 11, 2009

¿Alguien sabe quien es el mejor amigo del hombre? ¿Tan difícil es la pregunta?

Obviamente no, todos sabremos a ciencia cierta que el tan dicho amigo del hombre son los perros, ese que siempre nos acompañara en momentos buenos y malos, el perfecto guardián de la casa, y un hermano o integrante de la familia para otros. Ese curioso animal que nunca dejará de sorprendernos con lo que es capaz de hacer, ese pastor aleman o beagle que podemos tener en nuestro hogar.

Para tener información sobre perros pueden visitar Aperrados.com y seguramente sabrán mas cosas que no sabían sobre la raza que tienen actualmente.

{ Comments on this entry are closed }

Todo sobre celulares en Celulais.com

by Staff on October 11, 2009

En el mercado tenemos muchos, muchísimos celulares, así que a la hora de tener que escoger uno que se adapte a nuestras necesidades es difícil encontrarlo, pero seguro que hay, solo hay que saber en donde informarse para entonces tener una buena reseña sobre si ese celular es el que más nos conviene o no.

Ahí podremos encontrar reseñas para celulares de diferentes marcas, como el nokia n95, de la antes mencionada nokia, o también otros buenos celulares como pueden llegar a ser los sony ericsson.

Si necesitas especificaciones sobre algún celular antes de buscar en cualquier otra parte anda a celulais.com, que seguramente encontrarás lo que estas buscando.

{ Comments on this entry are closed }

Vídeo del helicóptero Mil Mi-28 Havoc

by Diego on October 11, 2009

Este es un vídeo del helicóptero Mil Mi-28 Havoc.

{ Comments on this entry are closed }