Helicópteros Mil Mi 24 Hind

by Diego on January 17, 2009

Helicoptero Mil MI 24 Hind

El Mi-24, el primer helicóptero para entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia como asalto armado y transporte, se ha desarrollado sobre la base del sistema de propulsión de los Mi-8. Otras misiones del Mil-Mi 24 Hind incluyen apoyo aéreo directo, anticarro, escolta armada, y aire para luchar contra el aire. El helicóptero se utiliza ampliamente en la Guerra de Afganistán, convirtiéndose en la “firma” de armas del conflicto. El Mi-24 es una estrecha homólogo a la American AH-64 Apache, pero, a diferencia de este y otros helicópteros de asalto Occidental también es capaz de transportar hasta ocho soldados. Los rusos han desplegado un número importante de HINDS en Europa y haber exportado el Hind a muchos países del tercer mundo.

Las cinco hojas del rotor principal se montan en la parte superior del fuselaje, y unas alas embrionarias se acoplan en la sección central aportando sustentación extra y soporte para armas. Dos motores turboeje están montados encima de cuerpo del helicóptero, con dos tomas de aire situadas justo por encima de la cabina y los puertos de escape en los lados de los motores. El Hind D posee un tiene un morro modificado y una configuración biplaza con sus características cabinas de burbuja, y un mentón montados en la torreta.

Cada ala tiene tres puntos de anclaje para un total de seis armas bajo las alas. Una configuración típica cuando el helicóptero se tiene que enfrentar a formaciones blindadas serían ocho EN-6 (misiles antitanques), 750 proyectiles de 30 milímetros, y dos tubos de cohetes de 57 mm. La aeronave puede almacenar municiones adicionales en el compartimento de carga en lugar de llevar las tropas. La cabina de piloto y artillero está blindada y la cabeza de rotor de titanio es capaz de resistir un disparo de un cañón de 20mm. Cada avión tiene un sistema de presurización para funcionar en un medio ambiente NBC (guerra nuclear, biológica, química).

Las alas del Hind le proporcionan del 22% al 28% de sustentación en el vuelo hacia delante. Por algunos problemas surgidos de estas alas, y el tamaño y peso del helicóptero, no es fácilmente maniobrable, a pesar de ser muy rápido. Por lo tanto, suelen atacar en parejas o múltiples parejas, y desde varias direcciones.

Variantes del helicóptero Mil Mi-24

Casi todos los antiguos HIND A, B y C se han actualizado al HIND D o E estándar.

* Mi-24D/HIND D: apoyo aéreo directo.
* Mi-24V/HIND E: apoyo aéreo directo. La versión más extendida.
* Mi-24P/HIND F: apoyo aéreo directo.

* Mi-24R/HIND G-1: Modelo de prueba del sistema NBC. Tiene mecanismos para obtener muestras del suelo y del aire, filtro de aire, y marcador de bengalas.
* Mi-24K/HIND G-2: Reconocimiento fotográfico, y localización de artillería. Tiene una cámara en la cabina, el cañón y los cohetes, pero no el sistema de selección.
* Mi-25: versión de exportación de la HIND D.
* Mi-35: versión de exportación de la HIND E. El Mi-35M tiene un doble cañón de 23 mm.
* Mi-35P: Versión de exportación de la HIND F.

Previous post:

Next post: